Me vengo dando cuenta q salgo poco, que interactúo con poca gente q no sea el verdulero, el carnicero, las chicas del super chino...el padre de la criatura, mi vieja...mis suegros...no mucho más.
Vengo pensando en la rutina, en cómo uno se va acomodando. A veces la rutina calza, a veces es necesaria, a veces te aplasta, a veces asusta. A veces sólo es...y pasa...
Me está pasando un poco eso...estoy enrutinada...los primeros 2,3 meses estaba copada. Es más, hasta los 3 meses no trabajé. Hasta le agarre el gustito a la rutina.
Ahora empiezo a darme cuenta que este enrutine, o enrutinamiento (todavia no se conjugar bien el verbo), al día de hoy, no me estaría convenciendo, ni sirviendo, ni cerrando, ni nada.
El tema es que se me hace como un círculo vicioso. Me doy cuenta de la rutina porque hago algo diferente. Hago algo diferente rara vez.
Salimos a dar una vuelta, una tarde, los tres. No me daban los ojos para mirar. En un momento parecía que fuese de otro lugar o que hubiese estado mucho tiempo encerrada (o sea, se nota). Miraba todo con una emoción. Entramos a una librería. No me daban los ojos para mirar todo. Pasaba la vista por encima, en la librería casi lloro, hace taaaanto que quiero leer y no.
Ya se, pareciera que estoy encerrada, un poco sí. Pero es mi elección. Y a eso viene precisamente este post. Quiero elegir otra cosa.
Quiero por lo menos 2 horas de corrido en las que pueda concentrarme enloquesemecantaelculo. Laburo, libro, blogs, revistas, redes sociales, mate con alguien que no sea pariente. Lo que sea pero de corrido.
Quiero dejar(me) en claro que estoy enrutinada porque me enrutine sola. Quizá no dispongo de dos horas seguidas para pelotudear o hacer algo productivo. Y ahí entra mi vieja.
Con un poco de organización estaríamos empezando a organizar algunos horarios y cuestiones como para ver si logro un poco de independencia.
Este post, hasta ahí, es de hace unos 20 días. Quedó en el tintero. Hoy releyendo, veo que han cambiado varias cosas. Salí varias veces, lo que me sirve para oxigenar la capocha. Terminé dos libros, lo que me sirve para llevar la capocha a otro lado. Estoy por tener reunión de laburo para plantear objetivos, lo que me sirve para despejar la capocha y tener más lugar. No logramos coordinar horarios para probar dejar a #ebm con mi vieja, pero en cualquier momento.
Vamos mejor, si bien me encanta la rutina del día a día con #ebm NECESITO un espacio y un momento sin él. Un momento en que seamos yo y mis otros yo.
Je te entiendo! No sabes cómo! Tengo un nene de casi 2 años y medio y una beba de 10 meses. Mi vida ES rutina. Hay días que la necesito y días que la aborrezco. Es necesaria pero a la vez sofocante. Hay que aprender a lidiar con ella y salir airosa! Besos!
ResponderEliminarCreo de verdad, q la cuestion es tener un espacio propio. Creo, espero, deseo q asi la rutina se haga no solo manejable sino disfrutable.
EliminarBesos!
Te he dejado un premio en mi blog! Pásate a recogerlo cuando quieras Felicidades!! http://newlymami.wordpress.com/2014/02/24/liebster-award-ii-ceremonia/
ResponderEliminarHey! Gracias!
EliminarHola Flor!!!! Soy Natalia, tengo cinco hijos y que puedo decirte de lo que sentís... es asi ,la rutina, el encierro, parece que falta el aire. Creo que lo que mas nos falta a las madres de estos tiempos es reunirnos a compartir experiencias con otras madres.Faltan lugares a donde poder ir y salir con nuestros hijos teniendo al alcance todo lo que una mama y su bebe puedan necesitar. Compartir y poner en palabras lo que nos sucede y conocer que a la otra también le pasa , eso nos libera , nos hace sentir acompa;adas,contenidas,comprendidas,sostenidas por pares. Vivimos en soledad muchas veces lo que nos pasa internamente.Esta bueno encontrar el equilibrio, hacer alguna actividad que sea placentera y luego al reencontrarnos con nuestro hijo estaremos en condiciones de ofrecerle una mama mas feliz!!!!! Buenisimo este espacio que has creado para poder expresarnos. Te envio un cari;o y hasta pronto!!!!
ResponderEliminar