lunes, 13 de octubre de 2014

Todos genios.

"Son esponjas". Todos lo dicen. En algún momento leíste o escuchaste eso. Los chicos son como esponjas. Absorben todo. Aprenden todo. 
Yo lo leí, lo escuche, me lo comentaron, hasta lo debo haber dicho yo. 
Ahora, también, lo viví. 
Hace mucho que no escribo sobre lo que hace o no el #ebm. 
No se cuando fue la última vez, no recuerdo cuál fue el último logro que compartí. Se los cuento en otro momento. Ahora quiero compartirles una cosa puntual. Quiero compartirles esto de ver, de ser testigo de que los chicos son esponjas.
Vivirlo, en primera persona es muy flashero. Ver como cada día, no sólo aprenden sino aplican lo aprendido para lograr lo que quieren es súper emocionante. 
Estábamos haciendo una maraca, porque ama todas y cada una de las maraquitas caseras (potes de yogurt, botellas grandes, chicas, tapers). Todo lo que pueda hacer sonar, lo hace sonar y sonríe. Ama hacer ruido. Yo le digo que hace música, pero hace ruido. 
Decía, una maraca juntos. Una botella vacía, garbanzos y porotos colorados en un taper. Sacamos del taper, ponemos en la botella. Con esas manos redonditas y con hoyuelos, pinza de dedo gordo e índice.  
Estuvimos entretenidos con esta actividad hasta que se nos acabaron los insumos. Pusimos la tapa y a hacer música. Ahí quedamos. Después cada uno siguió en lo suyo. 
Al día siguiente, jugando con los reciclables (tengo una bolsa de botellas, otra de papel, otra de plásticos) saca una botella vacía de detergente. Gatea hasta la comida del gato y en lugar de llevarse las piedritas a la boca (como hce siempre y con casi todo) empieza, de a una, a meterlas en la botella. 
Quizá para cualquiera que lea, esto es una pavada. Quizá piensen que soy una tarada no sólo por emocionarme, sino por compartirlo. Para mi, es ver crecer a #ebm, es vivir cómo entiende, asimila y pone en práctica. Para mi es también entender a un nivel que no entendía, cuánto entiende, cómo entiende. 
La verdad es que me emocionó. Obviamente, me pareció maravilloso y que mi hijo es un genio. Calculo que como el hijo de toda madre. Todos y cada uno, genios. 

2 comentarios:

  1. Es una maravilla! Pensar que todos aprendimos de la misma manera, o parecida, por imitación y demás.. pero ser testigo de eso a mi me deja como viendo un extraterrestre. Mi bb es mucho mas chiquito, pero aun asi, todo lo que veo que empieza a captar como parte de su contexto, las rutinas, los objetos, me deja sorprendida. Son unos genios de verdad (y nosotras sus mamas :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es loquisimo, a mi me paso eso de entender como entiende, como aprende. Me encanta ver dia a dia como aprende cosas nuevas. Y es hermoso poder, dia a dia, enseñarle cosas nuevas!
      Gracias por pasar Meli!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...