miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un poco de rutina

Llegué a casa de cursar cerca de las 9.30.
Abrí la puerta con mucho cuidado, en caso que #ebm estuviera camino al sueño. 
Silencio. Luces apagadas.
Me acuerdo que en la heladera hay unas mini empanaditas que hice al mediodía. Saco dos y me las como frente a la computadora. 
Me asomo, descalza, a la habitación. El padre de la criatura duerme casi tan profundo como #ebm. Lo dejo, los dejo. 
Vuelvo al living, cambio de canal. La tele estaba prendida en un partido de no se quien que pasaba no se que canal.
Modern Family. Amo mucho esa serie. 
Jay describe a su hijo de un año diciendo "lo he visto hacerse pis en la cara y reírse" tratando de explicar un desaire del niño para con el padre, cuando llama así a su niñero. 
Me tengo que ir a bañar, pienso. Voy hasta el baño. La bañera llena de agua, los chiches acuáticos flotando. Saco el tapón. Vuelvo a ver la tele. 
Miro, como quien no quiere la cosa, la cocina. #ebm comió. Cómo lo se? Porqué está la mesa de su sillita sucia, su platito sucio y restos de pollo, todo arriba de la mesada. La bolsa con lo que el padre de la criatura compró en la verdulería también. Me siento a mirar el final del capítulo. 
Hago un intento de despertar al padre de la criatura. Ni bola. Empieza otro capítulo, pero mejor me voy a bañar. 
Sigo escribiendo el post en el baño, hasta que el vapor me nubla la pantalla. Me baño. Me relajo. En la ducha pienso que estoy intentando escribir sobre el año de #ebm y lo estoy forzando, así que  voy a esperar a ver si sale algo más...natural. 
Salgo. Otro intento. #ebm se mueve y yo, estatua por unos segundos, para que no se despierte. Debería intentar, con más ganas, despertar al padre de la criatura porque después no va a dormir a la noche. Pero pienso, igual se queda hasta tarde. De última, va sentar más descansado. 
Me preparo dos regios sanguches de pollo, mayonesa, tomate, zanahoria y cebolla. Me sirvo un vaso de jugo y me siento a mirar la tele. Empieza una película con el actorcito de "donde vivirán los monstruos". Una película mala, por cierto. 
Escucho que #ebm llora. El padre, dormido a un lado de él, demora un toque hasta que toma conciencia. Siento que llora cada vez más enojado y menos dormido. Va llegando a su fin este rato mío sólo de mi, para mi sola. 
Me acerco y teteamos. Se dio vuelta y siguió durmiendo. 
Living, reporte del tiempo juntos, pollo, baño, un rato más de juegos y a dormir. Excelente. 
Se me caen los ojos y envidio un poco esa siestita. Y la siestita de la piba que venía en el bondi. No me pude sentar hasta muy pocas paradas antes de llegar.  
1.33. Wow. Súper trasnoche para mi. 
Terminé de editar unas fotos para el festejo de cumple, lo que serían los souvenirs. Hacemos un recuento de niños, regalitos, comida y compras. El, recontra despabilado, zapinguea entre los canales de deportes. 
No puedo más. Hasta mañana. 


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...