martes, 30 de septiembre de 2014

La mugre, compañera de aventuras.

Antes, quizá veía algún crío con la cara mugrienta y no se me ocurría pensar de donde venía o qué había estado haciendo. Sólo era un nene con la cara y/o la ropa sucia. 
Se me ocurrió hacer un pic-nic con #ebm. Durmió una siesta laaarga y se había hecho medio tarde, en un rato se iba el sol. Autito, Woody, librito, pelota, vasitos de encastre, yogurt, galles, manta y agua. 
Iba a ir a la plaza de la otra cuadra. Pero el único espacio con sol estaba con un poco de barro y tendríamos que compartir con unos grandotes jugando a la pelota. Caminé unas cuadras más y fuimos a la plaza grande. 
Con #ebm aún en su cochecito, acomodé todos los juguetes sobre la manta. La sonrisa de #ebm me confirmó que la decisión estuvo bien. 
Fue poco el tiempo que estuvo sobre la manta y más poco el tiempo que jugó con las cosas que llevé. Por supuesto, una plaza gigante llena de gente, perros, palomas, chicos y yo esperaba que el pibe se siente a jugar conmigo? No, por supuesto que no. 
Un poco de juego y arrancamos con la merienda. Cada cucharada de yogurt pasaba primero por la boca y luego por la tierra antes de volver vacía a mi mano. 
Bastante del agua, en un arranque de emoción, terminó sobre la ropa.   
Gateando para perseguir palomas, sentándose para inspeccionar alguna ramita o alguna hoja, incorporandose para saborear algún pasto, así fue tomando color la ropa de #ebm. 
Ahí me di cuenta que mi garantía de diversión, mi reaseguro, es la mugre. Vuelve sucio, la pasó bien. 
Me alegra no ser una rompe con la limpieza. Me alegra que la mugre no sea algo que me altera. Me alegra no estar pensando en que la tierra, la ropa, la mugre. Me alegra no engancharme a pensar en lo que piensa la gente cuando ve a #ebm todo sucio. 
Es un bebé, no entiende más que de emoción y movimiento. Descubrir y fascinarse. Investigar, llevarse todo lo que pueda a la boca. Desplazarse y encontrar alguna maravilla como una piedrita en el camino. 
La mugre, de ahora en más, será nuestra compañera. 

2 comentarios:

  1. que buena decisión!!!!! mija vive inmunda, la cambio y a los 5 minutos esta hecha un desastre, y yo la dejo porque esta edad pasa tan rápido que mejor dejarlos disfrutar no???? eso si, después es herrrrrrmoso el temita de frotar rodillas y manchas desconocidas pero bue.... besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo era de las que se alteraban pero la mugre y Muriel me vencieron! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...