jueves, 12 de junio de 2014

Mi dia.

No tuvo nada de especial, algunos condimentos, pero nada para destacar especialmente. Son casi las once de la noche y estoy cenando una regia sopa de verdura, arroz y arvejas frente a la computadora.
#ebm duerme. Desde que lo acosté se despertó ya dos veces. Hoy cenó de lo lindo, pero no sirvió para plancharlo.
Marido enfermo, again. Pobre, es un buen enfermo, no hincha, en general hiberna como un oso, pero a mi me pone mal que esté enfermo. Me di cuenta, hace un tiempo, que me lleva a un momento que la pasamos mal. Él estuvo, por un lindo mix de enfermedades, dos meses en cama. Y fue un quilombo, y una angustia horrible, y eso desencadenó en cosas que fueron más quilombos y más angustias prolongadas en el tiempo.
Así que cuando Marido está en cama, a mi se prenden todas las luces de alarma, se me pone el culo inquieto y me agoto.
Hoy arranqué a las nueve, yendome a laburar. Cubrí un poco la ausencia laboral de marido (trabajamos juntos, empresa familiar, él en local, yo desde casa) y volví a casa cerca de la una.
Desde ayer a la tarde que Marido volvió, se acostó y hasta hoy a las 6 de la tarde que vinieron los médicos, ninoticia.
En general y sobre todo, cuando paso toda la mañana afuera, el día se me hace bastante corto. Pero esta cosa de culo inquieto hizo que mi día parezca de unas 36 horas.
Estoy hirviendo una sopa, parece que de esas 36 horas, hace 28...toda la casa con olor a sopa y los vidrios empañados.
No toqué el teléfono en casi todo el día, lo imprescidible, laburo y mi vieja. Días como hoy donde no da salir con el crío pa´ despejarnos no ayudan.
Y así, son las once de la noche y si me preguntan que hice, mas que el laburo a la mañana, te digo que no sé. Nada, nada especial.
Hice dormir a #ebm. Comi algo a deshora. Llame a los medicos. Marido duerme. Doble ropa. Hice dormir a #ebm. Jugamos. Merendamos. Atendí a los médicos. Obligué a marido que tome algo. Controlé horarios de pastillas de Marido. Volvimos a jugar. Hice dormir a #ebm. Laburé un poco, entrecortado. #ebm llora. Marido duerme. Leí algunas recetas. La casa huele a sopa. #ebm me mira desde el coche mientras preparo algo para cenar. Le doy de comer a #ebm. Le robo algo de su tortilla. Compartimos una mandarina. Alisto a #ebm para dormir. Marido duerme. Me faltó el tinto, pero me pongo a hacer cosas en la cocina. Lavo platos, vacío frascos. Preparo morrones asados. Hiervo arroz y arvejas para hacerme una sopa para mi. Marido duerme. #ebm se despierta. Apago mi sopa, la otra, la general, sigue llenado los rincones con su aroma. Vuelvo a la cocina. Conecto el telefono para cargarlo. Me siento y retomo algunas recetas. Siento que necesito "hacer algo". Me sirvo mi sopa, caldo, arroz y arvejas. Me siento frente al teclado. #ebm y Marido duermen. Calculo las horas de teta y de las pastillas. Me siento a comer y a escribir.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...