viernes, 3 de mayo de 2013

Stand By...


Estuve leyendo varios relatos en los que la maternidad llego y dejó en stand by muchos proyectos precedidos por frases como:  "De acá a 2 años" ; "No puedo quedar embarazada por los próximos 4 años"; "De acá hasta que termine...plimplimplim (lo que sea)"; "De acá a la eternidad"...y en muchos casos la maternidad llegó sin avisar.

Yo el año pasado decía, "Me caso, me recibo, me embarazo"...a mitad de año me bocharon por primera vez en la carrera y fue un bajón ...me descalabró todos los planes que tenía, porque no era tan sencillo como el enunciado..."Me caso, me recibo, me embarazo". Ja! 

Me quedan unas 3, 4 materias por cursar y algunos finales por rendir...en algun momento en la pagina de la facultad figuraba el porcentaje de carrera completado...89.95 (o cerquita) jajjaja... es tremendo!! es doloroso!! es horrible!! es un gol!!

Nos casamos en noviembre, así que ni chances de rendir un examen en octubre, tenía la cabeza en cualquier lado...en diciembre me pasó un poco lo mismo...entre bajar de la vorágine que implica organizar un casorio, la luna de miel y demás...en fin...ni octubre ni diciembre... algunos pensaran que podría haber hecho el esfuerzo... podría... no quise... en su momento pensé un año mas, un año menos...

Soy un poco una estudiante crónica ..pero porque desde un principio me había planteado no hacer la carrera como su nombre lo indica, sino tomarme las cosas con más calma...en definitiva no "corría" porque no tenía pensado laburar de eso...laburo ya tenía y pensaba seguir laburando de eso (es lo que hago hoy en día). La carrera la empecé porque me gustaba mucho y porque tenía la oportunidad, que no es poca cosa...me GUSTA mucho, en realidad me gusta más que antes...en su momento hacía una o dos materias por cuatri...siempre laburé también ..me llevaba bien con mis horarios...

La cuestión fue que dejé de tomar las pastillas en diciembre, charlado, acordado, premeditado...con lo que no contábamos era con quedar embarazada tan tan pronto...chicas! de acuerdo a los cálculos el 8 dejé las pastillas y a los diez días ya estaba embarazada!!!

Y fue pasando el tiempo...tampoco es que paso taaanto tiempo...diciembre ya lo había descartado para rendir...febrero me agarró cruzada y con la noticia recién estrenada...colgué...y arranqué con los planes de nuevo...me dije "rindo la materiaputa en mayo y presento algunos finales en Julio"...pintaba bien...pero se me fue pasando el tiempo y ni siquiera me animaba a entrar a la página de la facultad para chequear las fechas de examen e inscripción. Pasamos materiaputa a julio, finales no se sabe...porque en octubre no me presento seguro! y ese "no se sabe" me dió una especie de cimbronazo... después de un tiempo las materias se vencen...con lo que la lista de adeudadas sube y el porcentaje de completado baja....

Hasta ahora el paso que logré dar fue entrar a la página...agendar las fechas...pedirle a una amiga un trabajo que "hicimos juntas" (ja! genia Vale).
Nada más...pero el bichito ya picó...todos los días pienso en la materiaputa, miro el pilón de textos y apuntes en un rincón de la biblioteca ...vamos a ver que pasa...

Tengo la sensación de que este post va a tener segunda parte!
Ojala !

















1 comentario:

  1. gracias por el abrazo y el beso que nos dejaste. entré a chusmear como iba la cosa y uf materiaputa! hace lo que el cuerpo y el corazón te deje. ya va a ser bastante! de cuántos estas? cual es la fecha probable?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...