jueves, 9 de mayo de 2013

Como es esto?

A medida que se me van ocurriendo cosas y voy consultando, comentando, escuchando, absorbiendo, voy viendo también como cada quien se va haciendo de herramientas en esto de ser recienmadre, mismo las reincidentes, o incluso algunas para las que una criatura es un proyecto relativamente lejano.
Hay quienes tienen "recetas" que les pasaron, experiencias ajenas que ponen en práctica; muchas que cuentan con madres y abuelas que colaboran desde donde pueden, desde donde las dejan, desde donde se les pide.
Hay quienes han leído libros, han consultado médicos, han seguido blogs; y finalmente están quienes aprenden equivocándose, las que se han equivocado haciendo algo que le dijeron pero que a ella no le funcionó, las que siguen probando y equivocándose. Yo creo que de este último tipo son todas o al menos la gran gran mayoría y allí  iré a parar también.
Comentando en un post me di cuenta que no tengo ni idea de lo que implica convertirse en madre, no tengo ni idea de qué tipo de madre quiero ser. No se...simplemente no se...Con el padre de la criatura nunca hemos charlado el tipo de educación que queremos, que nos gustaria, que quisieramos aunque sea intentar. Si bien siempre hemos ido tirando lineamientos, aun antes de la noticia, que cosas NO, que cosas SI, tenemos bastante poca idea en el general.
Digo, a ver...uno sabe, de oído, un montón de cosas, pero también sabe y la mayoría también te lo dice, que hasta que no estas ahí, con tu criatura y ves como viene la cosa, no sabes qué te va a resultar y qué no.
Sin saber bien hacia donde dirigir la atención en la búsqueda de esas cosas que se me van ocurriendo, mi idea es "hacer mi propia historia".  Suena cursi, trillado pero es asi...leo cosas cosas sueltas por aquí y por allá, no se bien qué buscar, por donde empezar, así que voy webeando hasta que encuentro algo que me llama la atención.  Definitivamente es un mundo nuevo con mil cosas a tener en cuenta, cinco mil cosas que aprender y cien mil cosas para pifiarla. 
Algunos de los comentarios en el post de Sentimientos... hablaban de construcción y adaptación y me gusta esa idea...pensar que ser madre es una construcción y no hay ni manuales ni reglas, entonces ademas de construir y aprender hay que adaptarse porque todos cambiamos en esos procesos...
Así que por el momento una de las pocas poquísimas cosas que tengo clara es que tendremos que esperar y ver y pensar y sentir a medida que nos vayamos conociendo entre los tres.  

2 comentarios:

  1. "Se hace camino al andar", creo yo. La maternidad (antes de ser madre) está bastante idealizada. La vida real es otra cosa. No hay fórmulas que sirvan para todas. Cada madre y cada hijo son un mundo diferente. Y te vas a sorprender de la cantidad de cosas que hoy pensás que no harías ni loca, y seguramente terminarás haciendo...
    Creo que vamos haciendo lo que podemos, pero siempre desde el amor.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el amor y como podemos es un punto de partida...todo el tiempo pienso en esas cosas que no haria ni loca...pero me atajo diciendo "pero no se que va a salir..." jajaja
      Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...