miércoles, 15 de abril de 2015

Adaptacion II


Empezamos hace ya un mes un Taller. Digo empezamos porque todo el primer mes fui yo a acompañar a #ebm. Es el más pequeñín de un grupito de cuatro. Todos tienen dos años y tres meses, #ebm empezó con 18 meses. 

Este sábado fue el despegue, desapego(?), despegote (??). Bueno, este sábado por primera vez lo dejamos solito.
Las veces anteriores había disfrutado el espacio de una manera increíble.
Descubrió la tempera y pinto con ganas, con los dedos, las manos, el cuerpo entero. Aprendió a pintar con pincel. Compartir espacio y atención con otros chicos supongo que no debió haber sido fácil pero lo aceptó y se acomodó tan bien.

Quien organiza el taller nos escribió esta semana un mail felicitandonos por el trabajo que habiamos hecho todos los papás, diciendo que darles autonomía y confianza era darles libertad y eso era un gran acto de amor. Me encantó, no lo había pensado así. No soy de reflexiones muy para adentro, a mi me había salido trasmitirle a #ebm confianza, hacer que se sintiera seguro en este nuevo espacio. Hacerle entender que mamá estaba ahi para acompañarlo pero que él podía elegir qué hacer. Así llegó el día en que nos despegamos y él supo que mamá se iba pero volvía. Y cuando lo hice, la alegría con la que me mostró todo lo que había hecho...wow...me emocionó. 

Está tan grande, tan desenvuelto, tan vivo. 
Ya me propusieron cambiar #ebm, me dijeron "te estaría quedando corto" y sí. 


2 comentarios:

  1. qué emoción, eso de que te mostraba lo que hizo con ese tamaño!!!! Cuánto crecen!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada me sorprende, con Eloy espero deseosa...me mato la frase dar autonomía es darles libertad: amor.... me hace tan feliz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...