martes, 21 de abril de 2015

Más bebés para cambiar el mundo.

Este año va a estar lleno de bebés.
Ya nacieron dos bebitos, varones ellos. Los dos vienen a convertir las familias en "tipo", dos padres, dos bebés. Perdón, nació tambien otro bebito de la Tribu, otro que tambien hace una familia de cuatro. Los tres varones.
Esperamos (ellos, nosotros acompañamos con amor) para mitad de año y para la primavera tres nenas.
Cuando una entra a la blogosfera se va moviendo dentro de las burbujas de quienes más o menos atraviesan lo mismo, sobre todo durante el puerperio. De hecho, he dejado de leer bastantes mamis bloggers y me incliné por blogs de lifestyle y de emprendedores/emprendimientos. Decía, que uno va leyendo de acuerdo a lo que va viviendo.
Recuerdo haber leído (si supiera donde lo compartiría, perdón) sobre que tenemos la oportunidad de cambiar el mundo con nuestra crianza. Educando a nuestros niños tenemos la oportunidad de cambiar el mundo.
Primero me sonó un poco pretencioso y como muy mucho para los pobres gurrumines que ya tenían una super carga sin saber de qué se trataba el mundo aún. Después entendí que era un deseo desde el lugar de madres. Hoy creo que es absolutamente posible y comprendo perfecto la propuesta. De hecho era eso, era una propuesta. Invitaba, a quien quisiera sumarse, a cambiar el mundo, o al menos a intentarlo al educar diferente a nuestros hijos.
Hoy, de verdad, creo que es posible. De verdad creo que está habiendo una especie de giro (porque cambio me parece aún mucho) en los paradigmas educativos, en la crianza en general. No se si verdaderos cambios, pero sí verdaderos cuestionamientos. Cada vez leo más sobre educación alternativa (pero no me refiero solo a montersori, waldorf y otras ensaladas), en general, nos estamos replanteando diferentes modos de educar a nuestros niños. ESE es el cambio que tenemos la posibilidad de generar en el mundo.
Pensando que se vienen tanto bebitos y conciendo a sus padres y pensando en mis futuros bebitos (en plural, jiji) pienso en que cómo elijamos educarlos va a repercutir a futuro en la sociedad.
No significa que vayan a dejar una marca, me parece horrible cargar a los niños con la idea de ser "alguien importante". YA son alguien, YA son importantes para mucha gente. Ahora si toda esa gente pretende de ellos algo más que que sea feliz, acho, allá ellos.
La tarea de educar varones no machistas, la dedicación en una alimentación vegetariana, la decisión de dejarlos elegir sin seguir bajada de línea o tradiciones de nuestros padres/abuelos. La tarea de criar nenas sin sexismos, compartir juegos de "nenas y varones" porque después de todo, jugar es jugar. Jugar en el piso, ensuciarse, probar todo. Mirar e intentar comprender el mundo desde su altura. Explicar todo sin subestimar cuánto entienden. Ponerle palabra a las cosas sin ponerle motes a ellos.
La maternidad me pegó positivo. Podemos, definitivamente podemos, cambiar el mundo, nosotras, ellos, juntos. Nuestro mundo, sin dudas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...