lunes, 27 de enero de 2014

El orden de los factores

Definitivamente altera el resultado.
Quisimos intentar viaje en tren. 
Ya habíamos viajado en subte, 4,5 estaciones...nos había ido súper.
Teníamos unos cumples por los pagos del padre de la criatura así que decidimos darle una chance al transporte público con Bb.
Toda la aventura duró 3 estaciones. 
Hubo muchos factores que influyeron o que podrían haber sido la causa del llanto descontrolado de #EBM.
Nunca sabremos cual fue el detonante, o si hubo uno puntual. Lo que sí sé es que si hubiesemos "controlado" las variable que de nosotros dependen la experiencia podría haber sido mejor. 
-Tenía sueño. Mucho, porque se había salteado una siesta. Siesta que intentó el padre.  Resulta que ahora #EBM opone resistencia al sueño, con llanto. Así qué en cuanto notó que se estaba quedando dormido empezó a llorar. Tras algunos momentos (brevísimos) de llanto el padre decide ponerlo en posición vertical. Así #EBM, al menos aún, NO duerme. Mientras yo preparaba bolso para salir el padre d ela criatura lo paseaba, mas no lo dormía.
-Teníamos un rato, pero también podría haber tenido hambre. Salimos una hora antes de que "le tocara" la teta.
-Dos días atrás le habíamos dado las vacunas. Podría seguir molesto.
-Ante el inicio del llanto yo me puse nerviosa. Eso también pudo contribuir.
La verdad que salir sin preveer algunas cuestiones tuvo que ver también con lo que le provoca al padre de la criatura viajar en transporte publico con el crío. NO LE GUSTA NADA.
Yo me envalentoné porque me da un poco de miedo que me pase...lo que nos pasó. Me da cosa no poder contenerlo. De hecho por ese temor no nos vamos de vacaciones a ningún lado. Básicamente porque no me le animo ni al bondi larga distancia ni al avión. Tengo la idea que no voy a poder calmarlo y con esa idea fija ante cualquier molestia del bebe yo me empiezo a poner nerviosa.
Supongo que es un aprendizaje. Como todo. Yo tengo que saber que puedo contener a mi Bb. Tengo que confiar un poco más. creo que cuando me gane esa seguridad vamos a andar mejor.
Por el momento largas caminatas, subtes de domingo y con suerte algún colectivo que vaya vacío.
Y para la próxima, factores ordenados, variables manejables manejadas y grandes rezos al santo del transporte público.
Les cuento! 

6 comentarios:

  1. Viajar con los bebitos es una verdadera travesía! ♥

    ResponderEliminar
  2. Es solo ganar confianza y encontrar como es la nueva forma de viajar de a tres. No te paralices, es cuestión de bucar la forma porque tampoco te vas a quedar sin viajar de por vida. Hace pequeñas excursiones sin la presión de horarios q cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...quiero empezar a hacer viajes cortos pero primero SOLA porque el padre de la criatura se descontrola mas q #ebm y yo juntos...
      :S

      Eliminar
  3. Algunas variables las podrás controlar, pero siempre habrá alguna que no! Es como cuando hacés los bolsos para el viaje, planificas todo, te preparás, pasas y repasás y siempre falta algo! La cuestión, al menos así me pasa a mi, es no dejar de hacer cosas... Besote y suerte en el próxino viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto...una otra mama, genia ella, Lu, dijo "tener todo bajo control con hijos es imposible" y es cierto. Hay que aflojarse y probar...es un poco a prueba y error tambien, supongo. A la calle!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...