sábado, 4 de enero de 2014

Le dijeron (Otras voces)

Sandra nos trae un poco de ella y nos comparte el paso a paso, de la panza a una MILF.


Me dijeron “tu momento de descarga” y acá estoy yo. Haciendo honores a ese gran momento, donde una puede expresar, de la manera que mejor se le ocurra, lo que siente, piensa y calla.
El tema: el embarazo, la panza, el cuerpo, la teta y  todo lo que implica este conjunto de situación en la que una se va transformando de una mujer sexy y deseada a una pancita, panzona, panzota, parturienta, primogénita o multípara(es mi caso), gorda, gordita, calostro, pezonera, cremas de caléndula entre otras cosas. Acá obviamente, aclaro para evitar confusión saco totalmente lo que significan los hijos para uno, porque es un sentimiento que escapa a cualquier palabra que pueda demostrarlo.

Entonces me limito a hablar de cómo me siento como mujer! Convengamos que, desde un comienzo una se va sintiendo como si dejara de ser una misma, para ser dos en una. Y acá empieza lo problemático. Esa sensación de ser observada con ternura, con compasión, de ser mimada en algunos casos hasta te resulta falso de algunas personas y no es que una sea quisquillosa pero hasta te da “cosita" que te toquen la panza. Pensás: ”que no me toque, que no me toque” y pum. Apoyan la manito en TU panza como si fuera que están tocando al bebe...Y no, no es ese mi bebe! "El bebe está adentro señora!"
Otro tema preocupante en los primero meses, por lo menos en mi caso, era sentirme, entre las nauseas, mareos y demás síntomas, sexy para mi marido…y deseada, cosa que a su vez era un tema tabú (o por lo menos así se siente) hablar de sexo estando con meses de embarazo es como que no da, pregunto, las embarazadas no nos calentamos, no tenemos ganas de… ¡ERROR! Las hormonas hacen que cada día tengamos mas ganas…pero a ellos les pasa que les da cosita…hasta que obvio...escuchan la palabra del doctor dándoles el OK. Gracias!

Este es un tema que sigue y continua a lo largo del embarazo y sigue después con ese bendito puerperio o cuarentena…nunca respete dichas fechas…no se si está mal o bien…pero yo no me las banco!Señoras hemos llegado al momento del parto (lo tengo fresquito) entran y preguntan con la mejor cara…"Cómo estas? Como te sentís?" Y pensás NO ME VES QUE ME ESTOY PARTIENDO AL MEDIO?? Pero sacas tu mejor sonrisa y después de un suspiro profundo decís…BIEN...ACA ESTOY!
Ya con tu bebe en brazos dejas de ser el centro de atención, si bien descansas de ese acoso continuo de la familia...tenés esa sensación de vacío interno, de abandono, de angustia que te invade. Hay días en los que querés llorar, otros en los que te sentís una cerda y que ansias que la teta haga el milagro de devolverte el cuerpo que alguna vez tuviste, encima al dar la teta tenés ganas de comer mas, pero sabes que si lo haces vas a seguir siendo una vaca porque la teta te ayuda pero no hace el milagro.

Querés de alguna manera volver a sentirte tan diosa como antes..pero ahora no solo estas mal dormida, con ojeras, hinchada, dolorida (porque los huesos se acomodan de a poco…aproximadamente tardan 9 meses en volver a su “normalidad”), cansada, sino que también tenés olor a bebe aunque te bañes cada 10 minutos!, llámese leche, vomito (ricotita dirían las abuelas).Sentirse sexy pasa a un segundo plano...y tener que lidiar con eso...mmm... lleva todo un proceso de acomodación, incluso de aceptación, entran las angustias, las dudas, el llanto y ahí estamos otra vez...otro día...viendo crecer a nuestros hijos y siendo mas madres que nunca, mas mujeres que antes y sintiéndonos que las cosas empiezan a acomodarse..o convenciéndonos que algún día será así!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...