lunes, 15 de julio de 2013

Las Chicas del A: Nostalgia

No recuerdo si fue en primero, segundo o tercer año en que institucionalizamos las cenas.
En 1ro creo que no, eramos todavía un poco tímidas y teníamos aun las marcas de la primaria a flor de piel, resonaban esas canciones que tanto nos habían hecho llorar. (Brillante sobre el mic y Tratar de estar mejor)
Puede que haya sido en segundo, alguna de ellas me podrá corregir.
La cuestión es que hace 17 años que cenamos religiosamente una vez por semana.
Primero eramos muchos...eramos un grupazo de 10, varones incluidos. Ese grupo, como suele pasar con lo años, se fue achicando, de diez pasamos a ser 7, de ser 7 pasamos a ser 5 y finalmente quedamos 4, todas chicas. Nosotras 4 hace 17 años que cenamos una vez por semana. 
Primero las cenas eran de domingos y mc donalds, más adelante empezamos a abrir el paladar y empezamos a probar diferentes lugares y cambiamos la cena para los viernes, último día hábil que permitía extender la sobremesa porque al día siguiente no trabajabamos.     
Todo se fue modificando, fuimos cambiando los lugares, el gusto, las conversaciones, refinando el paladar. Más transformaciones. De adolescentes a minitas, de minitas a mujeres, de mujeres a parejas, de parejas a madres. De estudiantes de secundario a universitarias, de universitarias a profesionales. Y asi, hace muuuucho tiempo que nos venimos acompañando, escuchando, creciendo juntas. Hemos pasado de todo.
Hace casi casi 6 meses una de nosotras cuatro fue mamá (de un gordo tan tan tan lindooooo!!) y como era de esperarse pusimos en suspenso nuestras cenas. Logramos alguna merienda y algún encuentro tipo vuelta a la plaza con la criaturita pero todavia no cuadrabamos un encuentro de 3, 4 horas. 
Hace unos quince días reanudamos las cenas y este último viernes no sólo nos volvimos a juntar sino que lo hicimos con una de las "chicas del A" que dejamos de ver desde, creo, cuarto año, es decir unos 13, 14 años. La pasamos genial, fue corta la cena, creo que nos quedamos con ganas de más...ya quedamos para otra juntada porque la yamadre y la madreporser nos volvimos quizá un poco monotemáticas y no logramos ponernos muy al día. 
Las chicas del A viene del viaje al colegio en subte, A. Empezabamos el recorrido en Primera Junta, despues subian una o dos en Acoyte, tres en Rio de Janeiro y una última que se subía en Saenz Peña. Viajabamos siempre en el último vagón y cuando llegaba el coche al anden sacabamos la cabeza por la ventana y las otras subían. Si no había nadie, las que venían arriba bajaban a esperar. Creo que el recorrido arrancaba tipo 16.20 y entrabamos al colegio 17.25. Nos bajabamos en Peru y tardabamos como media hora en caminar 5 cuadras. 
Me pongo a pensar hemos compartido más de la mitad de nuestras vidas, con todo lo que eso implica. 
Yo siempre dije que cuando una tiene recuerdos en décadas es porque ya está vieja...vieja, lo que se dice vieja no, peeeero, grandecitas...
17 años...de 30...fa! 
Como las quiero...

2 comentarios:

  1. La reencontrada quiere atestiguar! Pasaron 14 años aproximadamente desde la última cena (sin connotación bíblica, o con toda la connotación bíblica que puede tener un Big Mac) en que participé y si bien ya nos iremos poniendo más al día, sentí esa química extraña que sucede con ciertos amigos a los que vez una vez por década, pero los ves y fluye como si te hubieses visto ayer.
    La tercera década suena dura en el DNI, pero ojalá el reencuentro haya sido sólo el principio de 30 años para adelante. Nos veremos en la plaza haciéndoles el aguante con los cochecitos, o será hora de pasar a buscar lugares con pelotero. Mientras en el pelotero vendan birras...porque otra cosa que viene con la treintena es que los años de la Bolskasha de Ananá tb quedaron lejos, por suerte para nuestros hígados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose!! Lo senti igual...
      Los treinta nos sientan divinamente a todas...aunque debamos empezar con ciertos cuidados, con los cual que los bolskasha hayan quedado atras no seria un problema!!
      Por treinta mas de encuentros!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...