lunes, 29 de julio de 2013

Estados de animo

Me preguntaron varias veces si había tenido cambios de humor, arranques de locura o similares. 
Hasta ayer habría dicho que no...pero me detuve a pensar y me di cuenta que síííí...pero la muy guacha se los guardó (casi) todos y los que no se guardó no se los hicieron notar (copada la gente de alrededor no??)
Domingo, linda tarde, "salimos?" "si dale"...terminamos de comer tipo 3, "bueno, salimos?", "en un rato"...
De más está decir que nunca salimos, terminé reclamando que "al final no hicimos nada" a lo que al rato vinieron unas disculpas que me hicieron un nudo en la garganta y me pusieron vidriosos los ojos...no había pasado nada grave, no sería ni el primer ni el último domingo que nos quedaríamos en casa, sensiblita total.
Ahí me di cuenta que sí, que tuve y tengo ciertos arranques y cambios de humor...creo que es algo relativamente "esperable" por lo tanto, los que los notan lo re dejan pasar...
Hice memoria y recordé, no las situaciones concretas en las que se me anudó la garganta pero sí generales en las que me contuve para no llorar o explotar en un grito.
Nunca pensé que el embarazo fuera una licencia para ponerse pelotuda, que el embarazo sirviera para justificar cualquier cosa. Muchos te justifican toooodo por el embarazo pero yo nunca estuve de acuerdo. Lo que me parece es que sí una debería darse el lugar y el tiempo para sentirse como se le cante sin que los otros te tilden de "embarazada" y ese pase a ser el motivo de todo lo que a una le sucede. Porque ahí es donde una queda reducida al embarazo y como un poco enajenada de su persona, personalidad y forma de ser. 
Me pasó al principio, que el trato había cambiado de un momento a otro tras dar la noticia, después se fue acomodando, pero es como algo que una tiene que aclarar o dejas que se te vea con las anteojeras del "estado embarazoso", lo que hace que todo se vea distorsionado. 
Habrá quienes eligen quedarse en ese lugar porque es mas cómodo, y por dentro piensan       "seeee, claro, el embarazo", habrá otras que verdaderamente sufren los cambios de humor, y al dejarlos salir son tildadas de "sensibles" "hormonales" "embarazadas" pero no les queda otra porque quieren llorar todo el tiempo. Habrá otras que deberíamos aprender a regular esos cambios y no creernos que podemos controlar las hormonas y todo, otras que deberíamos entender incluso que podemos darnos licenica a nosotras mismas para, cada tanto, largar un bufido, un gritito, dejar que se nos piante un lagrimón ,quizas hasta sin sentido, sin ver nuestra dignidad, nuestra mujeritud, nuestra personalidad disminuida a minitah! O peor a una "mera" embarazada...
Asi que este post me viene a decir un poco, a lo Moria...si queres llorar...LLORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...