lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta de verduras asadas

Anoche pasé la receta por instagram. Es que me salió tan linda que no pude evitar sacarle una foto. 
Me megustearon y me pidieron receta. Es facilísima, a #ebm le encanta, y me sale muy rica. Qué más?!?
Es un 1,2, 3 Voilá pero con un poquin de trabajo previo. 

Tarta de verduras asadas

Las medidas son para una tarta mediana. Si te gusta con tapa, alcanza, pero hay que amasar y dejarlas finitas. A mi siempre me gustaron con una sola tapa, y le hago un reborde gordito para adentro, como para que no se caiga el relleno. 

Masa:
250 grs Harina (integral o común) 
125 agua
25 aceite

Relleno:
2 berenjenas
2 zapallitos 
1 cebolla grande
2 zuccini
2 zanahorias
Medio morron rojo.

Ligue:
2 huevos
Un chorrito de leche

Queso cremoso a elección. 

Todas las verduras cortaditas y embadurnadas con aceite y condimento a gusto, las mandas al horno por una hora, hora y media. 
Cada tanto las sacas del horno y mezclas. Como para que roten. 
Podes cortarlas de acuerdo al tiempo que tardan en cocinarse para que ninguna se achicharre. Zanahorias más chicas o zapallitos más grandes, por ejemplo. 
Una vez cocidas, estirás la masa, tirás todas las verduras asadas y le agregás el ligue. Antes de mandato al horno, le agregas unos pedazos de queso cremoso arriba, o mezclados entre las verduras. 
Horno medio, 30' 40' aprox, sólo tiene q cocerse la masa y el ligue. 

Opcionales:
A la masa le agregué orégano y semillas.
Las verduras las podes cocinar con aluminio, así no se achicharran ni se secan tanto. 
A la última tarta le agregué una papita que tenía suelta. Quedó muy bien también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...