viernes, 14 de noviembre de 2014

#ebm

Está a punto puntito de largarse a caminar...no es que me interese que camine, al contrario...ja!
Pero es increíble ver como va madurando, como va a prendiendo nuevos movimientos y lo feliz que lo hace desplazarse, llegar a donde no llegaba.
La curiosidad que tiene está buenísima, nada lo para. Todo quiere tocar, agarrar, probar. Como mínimo, quiere tenerlo en la mano.
Ya llega parado a la mesa del comedor, a veces se pone en puntas de pie y pretende mirar por encima de la mesa. Obviamente no llega, pero las cosas sobre la mesa lo motivan tanto que es capaz de dar tres o cuatro vueltas a la mesa a ver si encuentra un desnivel que le permita acceder a sea lo que sea que haya arriba. La mesa es de vidrio, así que ve todo lo que hay encima, eso lo estimula más.
Con cada golpe, aprendimos a reírnos. Con los golpes en la cabeza, sobre todo aquellos que son más ruido que otra cosa, decimos "uuuh" agarrándonos la cabeza. Ese movimiento lo aprendió y es muy gracioso verlo con su manito pegada en la frente. Pero claro, al reírnos él intenta hacerlo de nuevo. Se acerca al piso-pared-costadodecuna, lo que sea con lo que se haya golpeado y va cerrando los ojos, TUC, apenas toca superficie, abre los ojos y se ríe.
Intento que se quede paradito, cuento hasta tres y al "tres" se sienta muerto de risa. Si lo hago caminar agarrado de las manitos y le suelto una, camina de costado, le empiezo a cantar que es un cangrejito, y otra vez asoman esos dientitos de su sonrisa.
Hoy el padre de la criatura me confesó que ya no quiere que crezca...me dio ternura.
A  mi me llena de satisfacción ver cómo aprende y crece un poco cada vez. Pensar en lo que viene me genera una mezcla de sensaciones, por un lado yayayaya quiero todo, que camine, que hable, que baile, que todo. Por el otro nada, quiero que le siga encantando estar a upa, quiero que me siga diciendo Mamá de esa forma, separada en sílabas y marcando la mmmm. Quiero que siga siendo #ebm así, bebito.
Y obviamente, él hace lo que quiere, y sigue creciendo. Cada vez más independiente, grande, desenvuelto. Cada vez sabe más y mejor las cosas. Cada día me sorprende y me hace sonreír.

1 comentario:

  1. que ternura flor!!!! esta semana yo estuve tambien con el dilema de que no quiero que crezcan mas!!! que se queden asi abrazables enteros por mis brazos, tan felices e inocentes... he tenido un temita en la cabeza que tiene una letra que resume el sentimiento:

    PARA UN NIÑO

    Quisiera que ya no crezcas más
    Que DIOS te guarde esta corta edad
    Y que nada de tu infancia se vuelva fugaz

    Nunca abandones esta niñez
    Si es lo mejor que puedes tener
    Aunque poco es disfrutarla una sola vez

    Quédate así como hasta ahora
    De tobogán, plaza y vuelos de palomas

    Niño travieso y explorador
    De pantalón corto y tirador
    Haz que el tiempo no se acuerde de venir por vos

    Pequeño que gustas pulular
    Que eres feliz solo con jugar
    Por favor no te hagas grande vuélvete haragán

    Porque crecer, traerá aparejado
    Decir adiós, a tenerte así en mis brazos
    Porque crecer, traerá aparejado
    Decir adiós a dormirte así en mis brazos.

    Autor: Facundo Saravia
    no soy su ferviente seguidora pero esta está muy linda.
    Beso grande y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...