lunes, 1 de diciembre de 2014

Appleyard

Es raro. Un día me di vuelta para preguntarle algo sobre la clase anterior. Y me responde, en un tono bastante alto, que él jugaba al rugby y que de joven le rompieron nosequé y no escucha bien. Seguí hablándole yo en ese tono. 
Me decidí a escribirle este post porque en una de las clases lo vi mirando al frente absorto. Y pensé cómo hacía, pensé qué hacía ahí. Lo admiro. Yo no podría. El tipo va a las clases y NO ESCUCHA. Cuando hay algo para copiar del pizarron y borran enseguida, gesticula entre enojado y frustrado. Habíamos hecho una especie de acuerdo. En los teóricos anteriores él había estado haciendo resumenes de los textos, yo le pasaba los apuntes de clase. 
Pero les decía, es raro. 
Usa unas camisas con un Pañuelitos al cuello. Camisas que no pueden más de usadas, axilas casi transparentes, que le quedan chicas, apretadas. 
Me habló sobre su papá, que era sociólogo y "llegaba al dato así" y chasqueó los dedos. 
En algún momento también me mencionó a su hijo. Me dijo que se acordaba cuando le cerraba la puerta en la cara para estudiar. Y deslizo algo de arrepentimiento. 
Me preguntó si sabía inglés, cuando le pregunté su apellido. "Campo de manzanas, en inglés" me contestó. 
Me pasó los resúmenes, quise pasarle mis apuntes pero no me entendió la letra. 
Un día íbamos "charlando" por el pasillo y me dijo que no imposte tanto. En otra ocasión, me dijo que sentía que hacía una obra de bien conmigo, al día siguiente se disculpó. 
Repasamos antes del primer parcial. El me decía "dale dale repasemos, decime vos que yo estoy histérico" 
Le fue mal. Muy. En el segundo le fue igual de muy mal. 
No se que será de él hoy. 
Es raro. Ojalá le vaya bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...