jueves, 8 de agosto de 2013

Teoria

Charla con neonatóloga 
Estuvo muy buena, me disparó la ansiedad a niveles hasta hoy ni calculados...
Hubo participantes de todo tipo, hasta un papá solito hubo. La neonatóloga fue super concreta, sin ningún diminutivo, declaró enemigo público la lista de cosas para la internación que figura en la página del hospital, habló de que cosas como que los bebes no nacen rosados, sino más bien morados y con chichones. Habló de sueño seguro, dió recomendaciones contra el Síndrome de Muerte Súbita(SMSL), habló sobre células madre y clampaje de cordón.

Siempre marcando que es decision de cada quien explicó las diferencias entre la cesárea y el parto vaginal, explicó las "tareas" que el bebe tiene que empezar a hacer ni bien nace y los cambios que sufre como para introducir en qué casos ellos tienen que intervenir para darle una mano al bebe para que todo esté bien. Como para atajar los miedos parentales en ese momento. Explicó los diferentes métodos de identificación para los gurrumines y como ellos mismos invitan a los papás a no perder de vista a la criatura. 

Charla con puericultora
Librito instructivo, ni idea de que trata todavía, muestras gratis de dermaglos, caléndula de bushi y un mini hipoglos, al que pienso adherir desde el principio, casi casi por tradición familiar. (Se aceptan sponsors)
Tampoco ningún diminutivo, usó "teta" y "lolas" indistintamente sin problema. Sacó una teta de trapo, bastante sucia y recomendó unos ejercicios de estirar, rotar y erectar(?). Contó cómo pueden llegar a ser los primeros días, insistió mucho en que acudiéramos a la clínica de lactancia las veces que necesitemos. Hizo mucho hincapie, ella y la neo en que las cosas no suelen ser divain, faciles y rosas desde un principio y aclararon que esto era justamente para evitar frustraciones que a la larga y llegado el momento iban solo a complicar más las cosas.

Estuvo bueno porque fueron dos charlas productivas, pero que en lugar de machacar con todos los ideales que pueden existir reforzaron los LADOS B, tanto del parto como de la lactancia. 

Cuestiones útiles, practicas y concretas (tomalas o dejalas):
-NADA en la cuna, es más la neo dijo "veneno" el nidito en la cuna, recomendó, de pequeñitos ni siquiera chichonera...
-Masajes y movimientos a las tetas, pero más durante que ahora, ahora solo 3 movimientos 3 repeticiones por día (jajajajaja)
-Aprovechar el alerta del bebe las 2 primeras horas para que se enganche en la teta.
-Chupete para dormir, aumenta los "despertares" del bebe y baja el índice de SMSL. 


Preguntontas
-Tema: Temperatura de la leche en mamadera. 
La pueri recomienda, si la tenías en la heladera la pones abajo del agua caliente...
PREGUNTONTA: Pero dejas corriendo el agua y te vas?? o la pones en un jarrito con agua caliente?!?
Wot?!?!?
-Tema: Alimentación durante la lactancia
La pueri dice que es tan importante como durante el embarazo, que hay que comer, que no hay que hacer dietas, etc. 
PREGUNTONTA: y los condimentos? Por ejemplo si como canela?!?!?
Si comes canela que?!?!?!? Crees que va a salir sazonada la leche?!?! 

Yo creo que estas preguntontas son producto o de ignoracia o de sobreinformación. Digo, decidís no leer, no informarte, no nada hasta llegado el momento de una voz autorizada y hacemos estas preguntas. Oooooo, el extremo opuesto, has leído tanto, te has metido taaaanta información por donde pudiste que has perdido el parámetro para comprender qué es relevante, qué importa, qué es útil y que no, entonces hacemos estas preguntas. 

La cuestión es que a casi 40 días la ansiedad a subido unos escalones, seguimos tranquilos pero las miradas complices entre nosotros han cambiado la esencia y la muchos de los comentarios ya son del estilo "mira cuando....cualquier cosa y la criaturita de por medio..."


6 comentarios:

  1. Qué bonito momento!!!!!!!!!!!!!!!
    Beso :*)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy te leo y me acuerdo de mi previa!!! Escuchar todo re interesada. La incertidumbre de como sera todo... Un momento unico antesala de uno mejor que esta por venir!! Enjoy!!! @soymamatete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos...con ansiedad pero disfrutando tambien este momento unico...
      :D

      Eliminar
  3. Las preguntontas fueron tuyas o de otras chicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajenas...mi unica preguntonta es Cuanto tiempo se llevan al bb? cuando dicen que se lo llevan...no QUIERO!!!! :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...