sábado, 24 de agosto de 2013

Maldita Palabra

Ha entrado en nuestra vida antes de lo pensado...y me descolocó más de lo que imaginaba...
PERCENTILO...de hoy en adelante TE ODIO!
El tío de la criatura, uno de los tíos, quería asistir a una eco. Pedimos turno para una eco "extra" porque esta semana ya arrancamos con monitoreos y es medio al pedo una eco porque la criatura tiene poquito espacio. Sacamos turno y el tío tuvo igual su eco. 
La señora que nos atendió nos fue mostrando todo, muy lindo, hasta que empezó a preguntar por los estudios anteriores, que cuanto pesa, que de cuanto estoy, que a ella el cálculo le da menos semanas por el tamaño...en fin...nos cayó mal...
Cuestión es que introdujo a nuestras vidas, así de sopetón el maldito percentilo y nos dijo que charlemos con nuestra obstetra porque le da un percentilo muy bajo...que NORMAL, sisi...NORMAL, es un percentilo 50, así que que charlemos porque el informe dice textual: en percentilo 10 por primera ecografía.  A esta sana sugerencia le agrega,   "No va ser muy grande... un poco mas de 3 kilos va a pesar...". No se cuánto debería pesar mi criatura, debería salir caminando?!?!
Le corté de una el mambo con un amable y diplomático "sisi, igual mi obstetra ya me vio el miércoles con los últimos estudios" y mi hermano al salir me dijo "Si, igual le hiciste saber que no te importaba lo que te estaba diciendo". Claro! Qué me va a importar?!?!, mi obstetra me vió el miércoles, o sea hace dos días, con la última eco y los resultados de un laboratorio, y me vuelve a  ver el miércoles que viene...y esta señora me viene a plantear que mi criatura no solo no está dentro de los parámetros normales sino que no va a pesar 5 kilos?!?! No entiendo...
En fin...salí odiándola un poco pero me dije: "Ya...calma!" Aunque no pude evitar que mi subconsciente laburara de más y tengo una especie de duda/cuestión/preocupación. No quisiera que llegue a ese nivel, pero me sale...
A todo esto, no se si por las medidas, el peso o qué bendito/MALDITO cálculo a ella le da que de gestación estoy de 35 semanas...no de 37...así que todo muy lindo! 
Este fin de semana hay mas odio en el mundo gracias a esta señora...SI SEÑORA! LA ODIO!! a Ud. y a su maldito percentilo!!

6 comentarios:

  1. Tranqui, que lo hacen en función de las medidas del bb y no de una cuestion madurativa. El mayor mio nació segun conteo de tamaña de 2 semanas más que las reales y el menor con una menos. Pero si ya pesa 3 kilos no entiendo donde está lo bajo?? que ganas de joder que tienen algunos no? R E L A J A T E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo pedis asi ME RE LA JO! Es una mierrrrrda no me sale mucho el tema del relajo...
      Beso! ;D

      Eliminar
  2. A mi todavía me dicen que capaz Milo tuvo mal cálculo de gestación, porque pesó 2,350 en semana 36 con parto super natural, dilatación, rotura de bolsa...Y bueno...la duda quedará siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquiiiiito nacio! y ahora es un bombon...ni me caliento! Jajajaa!...mañana charlo con mi obstetra...
      ;)
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola! Te conocí hoy y te dejé un premio en mi blog.
    Espero que hayas podido zafar del mal trago ya. la verdad que rompen las pelotas los famosos percentilos. No te preocupes, después que nazca también.
    Hay que hacer ommmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien mañana la veo a mi doc y desp sera cuestion de elegir pediatra adicto o no a los numeritos y las tablas supongo!!
      Gracias por el premio!!
      Me doy una vuelta y en breve (si no sale la criatura antes :P) hago la tarea y respondo las preguntas!!
      Beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...