viernes, 19 de abril de 2013

En sus palabras, ella y él.

Sus palabras, ella.



Muy tempranito a la mañana vienen a buscarme a mi. Momento DURISIMO!!! Melu por primera vez se quiebra y empieza a llorar abrazada a mi. Yo trago saliva y trato de animarla. Tengo miedo, y si . . Voy recorriendo el trecho- corto por cierto- que nos separa del quirófano y veo una a una las caras de los chicos. Sonrisas impuestas, fuerza vieja, te quiero mucho!  que apenas ocultan tanta angustia contenida. Y entro a "anestesia y recuperación"Flor reconstruye para mi la escena cuando entró también Tito, momento en que todos ceden un poco a la tension y afloran los sentimientos. Contención gigante entre los cinco, todos para todos. El que puede llora, el que puede abraza, el que más , calla.
 Dentro de la sala estamos todos los próximos a entrar al quirófano  no importa de que, a todos nos toca una cirugía  El anestesista empieza a buscar una "vía decente" (sic) y parece que le cuesta encontrarla. Empiezo a asustarme fantaseando con que no van a poder anestesiarme.  Donde esta mi mujer?""allí, la están  preparando a ella también.""me la acercan por favor?""Viviana , mira a quien tenes al lado!" Giro la cabeza y veo a mi amor al lado, estiro la mano y nos tocamos los dedos"bueno señor, espero que no sea celoso, me la llevo un ratito" ........y se apagó la conciencia. Casi cuatro horas despues....... Desde lejos me llegan voces..... "Viviana, Viviana,......despertate......vamos, abri los ojitos....." "Falta mucho para que me operen?" murmuro con el mismo temor con el que me había dormido...."Ya pasó todo mamita......mira a quien tenes al lado......." Giro la cabeza y la doctora me toma la mano y me la acerca a la de mi marido......
Habíamos entrado al sueño, buscando cumplir el nuestro, JUNTOS, y JUNTOS volvimos a la realidad!Mientras tanto afuera , el cirujano pregunta "FAEZ?" Se acercan con el corazón en la boca.Ya termino, todo salio muy bien, Tito está despierto y Viviana se está despertando.(...)Lo peor había pasado! Todo era real! TITO YA TENIA UN PEDACITO MIO!!!!!!


Sus Palabras, él. 



Un amor,una entrega,un coraje.
Llevaron a que se cumplan los 365 días, 
el 19 de abril, fecha que en la familia no se borrará.
Había mucho en juego, UNA MADRE ponía una parte suya
 aun a riesgo de su futura tranquilidad corporal, y a pesar de las pocas dudas siguió,
del primer momento fue la DONANTE, y así fue.
Gracias mi amor, por darme vida antes y hace 365 días.
365 días.
Festejamos el trasplante y la vida que hoy recuperé con fuerza.
Pero esto empezó antes, mucho antes, hace ya 19 años.
Nuestros hijos acompañaron este proceso en silencio
con mucho amor, actores principales de nuestros cuidados
compañeros de nuestras decisiones, a pesar de las incertidumbres del caso.
a mi AMOR y a mis HIJOS
GRACIAS,GRACIAS MIL VECES GRACIAS.









1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...