viernes, 20 de marzo de 2015

No, no y no.

Hace un tiempo, una amiga, con crío de dos años me preguntaba si no me cansaba de decir "NO" todo el día. Claro, para ese momento, #ebm no caminaba y si lo hacía todavia no se movía con la libertad con la que lo hace hoy.
Opté por la la alternativa de ofrecerle algo a cambio cuando se venía un NO. A veces sirve porque por suerte, aun, tienen poca "atención" y mucha fascinación por casi cualquier cosa.
Sin embargo, hay NO.

Los innegociables.
Enchufes
Cables
Tijeras
Cuchillos

Los "proba, vas a ver porque no"
Lo caliente

Los "pobre gato"
NO le tires de la cola,
NO le pegues con eso,
NO le tires cosas,
NO lo patees,
en general, aquí se suma el NO para el gato cuando lo boxea.

En la calle
Lo dejo juntar SOLO piedritas, ramitas y hojas. Eso deja afuera, papeles, colillas y todo lo demás. Eso suelen ser No, aunque ya sabe y sigue de largo.
Ante el NO de "eso es caca", caca de verdad, de perro. Porque no me gusta decirle que todo es caca, le digo que es basura, que es lo que entiende en casa con el tacho. Ante ese No, optó por no tocarlo, sino pasarle por encima con el pie. Divino.

Previo a la red de contención del balcón, el NO a sacar la manito y tirar cosas.
Previo a entender que no quería comer más, el NO TIRES TODA LA COMIDA AL PISO.

Uno de los últimos, NO golpees TODO con CUALQUIER cosa que tengas en la mano.
Otro: cualquier cable que encuentra, auriculares, un mouse viejo, algún cable USB (sí, mi casa es un quilombo, y qué?) lo lleva e intenta enchufarlo al CPU. Nunca fue un NO, es más bien un "mejor juguemos con esto"

No se me vienen más a la cabeza, pero en verdad que la técnica del "mira esto otro" me funciona bastante. Otra cosa que intento es preguntarle, "qué dijo mamá? se puede?, porque en general suele decir él, No, con su dedito levantado y si no es algo moy copado, agarra viaje para cualquier otra cosa.

Puedo parecer medio pelotuzen, pero también probé en algún momento el NO, a los gritos y no solo el pibe se me caga de risa, sino que me altero más yo y el pibe acelera lo que sea que está haciendo, lo que lo vuelve más peligroso o más probable de daño, a él o a lo que tenga en la mano.

Uds? Sus NO? Alguna técnica en particular?

1 comentario:

  1. ¿Viste el capítulo de Modern Family donde Cam y Mitchell no quieren decirle "no" a Lily?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...