sábado, 19 de julio de 2014

Soltar.

Y un día, después de mucha charla, un poco de llanto y alguna que otra discusión, entendí que no era mandato familiar. Que no debía lealtad ni permanencia perpetuas. Es difícil.
El mandato familiar es difícil, sobre todo el que uno asume y cree implícito. El que uno "adivina" en las palabras de los padres. 
Cuando te sientan y te dicen: "yo quiero esto, espero aquello, me gustaría tal cosa", se eliminan las suposiciones, las ansiedades, las adivinanzas. Uno puede enorgullecer o decepcionar pero sin vueltas.
Entender eso me sirvió para tomar una decisión importarte. Me abro.
Un día, mi papá me sentó y me dijo, "si estás dispuesta, empezás". Mi única condición fue poder estudiar. Y así, con unos 18 años y algunos meses, empezando a cursar sexto año, empecé a trabajar.
Empresa familiar. Madre, padre, hermana, hermano, novio que luego fue marido.
Empecé a los 18, tengo casi 32. Nunca trabajé en otro lado.
Comercio. Fábrica. Local al público, minorista, mayorista, compras, ventas, proveedores, impuestos, mercaderia, temporadas, promociones, liquidación, sueldos, administración, estrategias, planes, organización, desorganización, peleas, discusiones, desacuerdos, acuerdos, negociaciones y renegociaciones. De todo un poco. Eso fue gran parte de mi vida desde esos 18 hasta acá. Lo que aprendí es incalculable. Pero, y creo que esto pudo haber sido un factor más, no había más que aprender. Sí, siempre hay para aprender, pero para mi, no había más, de mi no había más.  
Cuando empecé, amaba esto. Lo sigo haciendo, pero desde otro lugar. El comercio nunca se me había cruzado como algo para mi y de repente, estaba en lo mio. Dejó de ser lo mio, quiero otra cosa.
Un amigo, cuando le conté la decisión me dijo "estás madurando". No se si es eso, cambiando? seguro, eligiendo diferente?, seguro, priorizando distinto?, claramente.
El padre de la criatura me apoya y es un pilar, junto con mi vieja. Los dos me ayudaron a pensar el cómo y el porqué, el para qué y el porqué no. Confluyeron varios factores y se alinearon algunos planetas. Y acá estoy, pensando cómo seguir. Eligiendo otro camino.
Vértigo-Miedo-Confusión-Ansiedad-Angustia van dejando paso a Seguridad-Decisión-Acierto-Alegría. Apuesto a este segundo grupo. Voy por eso.



3 comentarios:

  1. Uoooooo. Ahora que lo explicás mejor me impresiona más. Qué genia, éxitos! Te banco mil. Acá estamos.

    ResponderEliminar
  2. (escribí otra cosa y se me borró, me pa...)
    Te decía que me parece, que todo acaba de empezar para vos. Y que ya me venías cayendo muy bien, pero que me pintan más ganas de conocerte más, de más cafés y birras :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...