jueves, 3 de julio de 2014

Reciclados varios.

La primer recetilla tiene variantes infinitas y fue un furor, al menos para mi, cuando empecé a darle de comer a #ebm.
La segunda receta es un "reciclado" al que llegué de casualidad. Me animé y salió genial.

Bocados/Croquetas de lo que haiga, by Flor




Estas croquetas cuando arranqué con el AGB  fueron geniales y tras los episodios de ahogo (sísí, en plural), fueron mis aliadas tambien. 


1- Rallás zanahoria y zapallito. Les das un golpecito de vapor. 

2- Mezclás con huevo y los condimentos que quieras. Yo, menos sal, le pongo de todo. Al principio no, al principio traté de darle todo lo más "natural" que pude, sin condimentos, ni siquiera aceite.
Despues fui incorporando más sabores. No todos juntos, pero siempre con algo condimento.

3- Armás bolas (muy bolas no quedan porque es solo huevo) y a sarten o placa de horno con un hilito de aceite.

Así y con la mano a #ebm le encantaron.
El sistema de vapor es mooooy moderno como veran. Olla, colador y cuenco invertido. Funciona de mil maravillas.








Variantes: Las verduras que se les ocurran mezclar. El vapor no es necesario no es necesario porque al estar todo rallado se cocina re bien, pero para mi, sobre todo despues de los episodios malditos, es un re-aseguro. 


La otra receta la encontré buscando qué tenía o podía hacer para secar las cascaras de naranja para agregarle al mate. Todos los dias uso una o dos naranjas para hacer jugo y me pareció que podía estar bueno para saborizar la yerba. Buscando si habia que hacer algo o solo dejar las cascaras secarse solitas encontré un buen uso SOLO para las cáscaras.  

Mermelada de Cáscaras de Naranjas, by blog ahorrativo.
  
Las cascaras bien lavadas las fui juntando en un bolsa en la heladera, como para que valga la pena el laburito. Junté las mitades de unas 8 naranjas. Lavé bien las cáscaras y las corté en pedazos chicos. Las puse en agua a hervir y cambié el agua unas tres veces como para sacarle el amargor de la parte blanca. 
Después de esos cambios de agua las dejé hirviendo maso una media hora más, sólo las cáscaras. 
Después le agregué, para esas 8 mitades, unos 400 grs de azúcar y el jugo de una naranja. 
Ahí sí, hora, hora y media hirviendo, revolviendo cada tanto, sobre todo si tenes unas ollas de morondanga como las mías. 
Después le pasas un toque la minipimer (?), la procesadora manual, mixeas un poco y dejas otro rato al fuego. Y listo! Tenés un dulce de naranja EPECATULARRRR!!
Se lo convidé a #ebm, marido, cuñado. Aprobado y con gusto. 
Le mandé para probar a madre y abuela del Padre de la Criatura. Todavía no llegó, espero la degustación. 



Variantes: mandarinas!! 

Mandenme sus recetas!! 
Cópense que voluntad tengo pero se me termina la imaginación!! 
9mesesytodalavida@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...