lunes, 23 de septiembre de 2013

Llegó #ElBebitoMio

Durante la noche del viernes para sábado había notado un cambio. Las contracciones eran diferentes. Esa noche me desperté 2 o 3 veces por los dolores, cosa que no me había pasado nunca. Eran como dolores de ovario, ya no era solo panza dura.
Charlé el viernes a la noche con @misskarlaina, ella me contó como había sido su trabajo de parto y su parto. Esa charla me cambió la perspectiva, me había ubicado más cerca del parto y no tanto en el "faaaaalta para que llegue".
Durante la tarde del sábado ya las contracciones eran más fuertes, el Bb se movía bastante menos...
22.00pm: Las contracciones empezaron a tener cierta frecuencia.
Salimos a cenar y volvimos. A partir de cierto momento empecé a registrarlas. No teníamos aun ni frecuencia ni repetición constantes. Pero las contracciones se hacían sentir cada vez más. Sebi estaba todo el tiempo al lado mio, super pendiente.
01.00am: Baño de inmersión, me relajé bastante, pero algo dentro mio me decía que estábamos en la recta final. La parte más racional de mi cerebro estaba en modo negación, así que seguía diciendo "No, falta. Además están los abuelos lejos y hay que hacer la mudanza" Mientras, mis entrañas y lo más importante mi Bb me decían..."Ya estamos eh...?"
Después del baño fuimos a la cama...las contracciones cada vez más fuertes...Sebi empezó a insistir con que nos vayamos a la clínica. Yo le recordé que si eso era trabajo de parto y no teníamos las benditas/malditas dos horas de contracciones cada cinco minutos nos iban a sentar en la sala de espera y yo me iba a poner más loca todavía.
Entre contracción y contracción al Bb lo sentía poco y nada...eso ya no me gustó...traté de calmarme y entre contracción y contracción lo sentí...se lo hice sentir a Sebi también para quedarme tranquila. Él también lo sintió, me sonrió y me dijo "sí, se mueve". Insistió en llamar a la partera para comentarle en que situación estábamos. La llamé, le comenté lo doloroso de las contracciones, frecuencia y duración aprox. Sobre lo que hice más hincapié fue en que sentía muy poquito al Bb. Me dijo que para quedarnos tranquilas vayamos a la clínica para un monitoreo, para saber que el Bb estaba bien, después de los controles veríamos si estaba o no en trabajo de parto.
3.15am: Le mandamos mensaje a mi hermana para que nos lleve a la clínica.
Mi hermana me miraba por el retrovisor, con un mezcla de susto, sueño e incertidumbre.
Sebi al lado mio, me tenía de la mano, me miraba, me acariciaba la frente. Me decía "ya llegamos"
3.45am: Llegamos. Ingreso por guardia. La enfermera me toma presión y temperatura.
"Justo recién se fue el medico", me dice.
Esperamos los tres en la guardia. Yo estaba incómoda sentada, parada, me dolían cada vez más las contracciones.
Me hacen subir. 2do piso. Maternidad. Sala dilatante.Me recibe Noelia, un amor. Empezamos el monitoreo. El Bb estaba perfecto.Me preguntan quien es mi medico, si tenía alguna partera en particular.
4.00am: Me revisan. 3 de dilatación. Yo no tenía dudas ya. Me temblaron las piernas. Se venía nomas. 
Le digo a Sebi que llame a mi vieja que estaba en Gualeguaychu.
Las contracciones me dolían cada vez más, y el registro seguía subiendo, eran cada vez menos espaciadas. Al rato me revisan de nuevo...6 de dilatacion. Veniamos con buen ritmo. Asi que me hicieron cambiar y me pusieron ese camisolin tan tan sexy con el que una se siente tan tan en pelotas. Me pusieron una via...no me gustó un carajo, pero es parte del protocolo, pregunté para que y la enfermera en lugar de explicarme me contestó "Primeriza?" "Si." "Se les pone a todas las mamis esto" (Naba!)
5.00am: Se viene la peri...(yo me pregunto porque no hacen pastillas con esa droga!?!?)
El anestesista me trasmitió calma, me miró y me explicó qué iba a hacer y qué iba a ir sintiendo yo. Obviamente en cuanto introduce la agujita CONTRACCION..."Quietita" te dicen...Uff!
Empieza a hacer efecto la anestesia y los dolores son otros, no dejas de sentir, pero cambian completamente.
Me rompen la bolsa, sin avisar. No me gustó, pero a no ser por la inundación de la cama, no sentí nada y no me hubiese enterado.
Y ahí los dolores cambiaron radicalmente. Ya no era dolor, ya lo que sentía eran las ganas de hacer fuerza. El Bb había bajado y se había apoyado acomodandose del todoen su lugar. Ya había llegado Ana Laura, mi partera. Les digo que siento que necesito hacer fuerza, que no me aguanto.
Ana Laura me dice que vamos a probar, sin contracción a hacer fuerza para ver si movía al Bb, para ver si hacia bien la fuerza. Que la cabeza del Bb estaba ahí nomas.
En cuanto empiezo me dice "Para-para.Vamos a Parto ya!"
Y fuimos. Mi cabeza era otra, estaba completamente consciente, estaba preparada, no tenía miedo, estaba acompañada y lista para parir. 
No me acuerdo que pasa entre que llegamos y empiezo a hacer fuerza. Nebulosa.
Venía respirando muy bien...me super ayudó la respiración. Cada uno estaba en su posición y en una contracción me dieron vía libre...
Primer Pujo. Ojos abiertos, Sebi al lado mio.
Segundo pujo, posiciono mejor las manos y hago mejor fuerza ya con los ojos cerrados.
Tercer, cuarto y quinto pujo. Sebi me sostiene la cabeza, Ana Laura ayuda con un empujoncito a la panza.
Escucho "Ahí viene" y Ana Laura que me dice "Mira ahora Flor, abri los ojos y mira a tu bebe..." Y ahí estaba él. Fue como en  mi sueño. 
6.32am: Sexto pujo. Eloy había nacido.
(Lloro mientras escribo no? Obvio!)
Me lo ponen encima mio enseguida, no pude pensar en nada...tenía a mi Bb encima. Y era gris. Se lo dije al padre "Es gris, mi bebito es gris" y nos reímos. Lloramos, lloramos los dos. Nebulosa.
La sensacion es indescriptible, no hay palabras para ese momento.
Sí recuerdo a Sebi entre lágrimas diciéndome "Te Amo, Los Amo"
Se va Sebi con el Bb para los controles pertinentes. Un último pujo para la placenta. Me había desgarrado, me hicieron una epi. Me dolía, bastante, refuerzo de peri. Nebulosa.
7.30am: Ya estábamos en la habitación. No siento las piernas por el refuerzo, pero siento toda la felicidad y el amor del mundo.



#ElBebitoMio llegó. 
Soy Mamá.




24 comentarios:

  1. Ahora sí, arrancó el para toda la vida. Se me puso la piel de gallina con el relato Flor. Hermosos y felices.

    ResponderEliminar
  2. El relato traduce el amor total. No es cierto que las palabras no alcancen! Bien usadas, sí!

    ResponderEliminar
  3. MI VIDAAAAAAAAAAAAAAAA...JAJAJAJ TE OLVIDASTE DEL TAPON...QE SE TE CAYO EL VIERNES MIENTRAS ESTABA YO....Y ME DECIS"TIA, FALTA UN MONTONASO....JAJAJAJ"" Y YO TE DECIA NO FLOR UN PARA DE DIAS NOMAS...NO TIA ,MUDANZA, SIN ABUELOS ETC JAJAJ Y NACIO CUANDO EL QUIZO!!! Y NOS HACE RE FELICESSSSSSSSS!!!!! ME EMOCIONO BELLA...TE AMAMOS...PERDON "LOS AMAMOS A LOS TRES"" PORQE ESE BB ES EL MEJOR REGALO QE NOS HICIERON!!! GRACIAS FLIA TORRES!!! (TIA LILI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!! Ay! Tia!! el susto que tenias...jajaja! Beso! Nosotros tbn los queremos!!

      Eliminar
  4. Felicitaciones nuevamente! Eloy va a tener 20 años y vos te vas a seguir acordando de ese día, como si hubiese sido ayer...

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso Flor, emocionante hasta las lágrimas, te mando un besote y un abrazo fuerte, gracias por compartir esta maravillosa experiencia!

    ResponderEliminar
  6. me mata esa foto!! es una miniatura!! y tu cara de felicidaT, abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que cada persona que ha leido esto se acordo de su o sus partos,todos tan intensos,todos tan emocionantes sin duda...yo me acorde de cuando nacio Sebi...y solo quiero decir que...sentirse amada,protegida te llena el corazon y te ayuda a enfrentar lo que venga,Sebi cumplio su rol de esposo y padre de forma tan natural...creo que me fui por las ramas!,es que las lagrimas no me dejan ver lo que escribo! Besitos.Sil

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenidos! Me doy una vuelta!!
      BEsos de 3 para 3!!

      Eliminar
  9. Hermosa la foto y hermoso el relato! Me resulta todo tan rápido en comparación al mío! Bienvenido Eloy, bienvenida Flor mamá. Besos gigantes a ambos :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades bonita :DD!!

    te he nominado a un premio, pasate por mi blog!!

    http://vyochan.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! muchas gracias...cuando logre "ponerme al dia" hare lo propio!!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades che!!! Me alegro muchísimo porque haya llegado el final de los 9 meses.. ahora queda TOOOOOOODA la vida para disfrutarle!!! Un besazo para mami e hijo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...