miércoles, 20 de marzo de 2013

Nombres (Parte I)

El tema de elegir el nombre es complicado...lo MEJOR que podes hacer es buscar consejos Online.
Resercheando en la web podes encontrar consejos valiosisimos y cuestiones a tener en cuenta que no se te hubieran ocurrido.
Pensar si le gusta el nombre del bebe a tu pareja. (en realidad lo ideal sería preguntarle, no?) 
Elegir un nombre que refleje tu herencia cultural o uno que "honre tu identidad familiar". (Supongo que será un buen consejo, aunque no comprendo a que se refiere.)
Otro de las recomendaciones (puesto 4 de 5, así que no es tan importante pero en definitiva está dentro de las cuestiones a tener en cuenta), elegir un nombre que sea moderno y original PERO que a la gente le guste" (Pero?, Gente? original? PORQUE?)
Otro -genial- es elegir un nombre que refleje las cualidades que querés para tu bebé...
   
((((Diálogos imaginarios, otra herramienta que ayuda bastante...
 
                - y cómo se llama?              
                - Gustavo Generoso     
      
    o algo como
 
                 - y cómo le van a poner?
                 - si es nena, Patricia Independiente, si es varón Antonio Buena Gente ))))


Después otra variante que afecta indefectiblemente nuestras elecciones son aquellas modas o eventos que marcan generaciones.
-Fútbol
-Reinas, príncipes y princesas
-Papas, no Papás, nono, El Papa...Francisco ha sido arruinado para tres queridas amigas y aun así, tendremos una generación de Panchos y Paquitos sin duda alguna!!

El apellido es un tema a tener en cuenta y también es un consejo importante que el nombre rime con el apellido, pero que rime no como riman, por ejemplo: "Martín Martinez" o "Ramiro Ramirez", sino que suene agradable la combinacion.
Los dejo pensando en la combinacion motosierra para la próxima!!




 

2 comentarios:

  1. No te preocupes! Hace como los uruguayos:
    Flash, Pejerto, Dulce, No Me Olvides, Teléfono, Filete, Flor de té, Arbol, Oxígeno, Horina, Flor de un día, Dos a uno, Nestos Odio Papito, Esmédico, Democrático Palmera, Potranca Ruana, Chupita, Amada Inglaterra, Julio Treintayuno, Tocayo, Banda Oriental, Circuncisión, Feo Lindo, Sol y Luz, Daniel Pistola y Libre Albedrío.

    y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen un poco mucho...casi casi que prefiero mi motosieRRA!! Aunque Libre Albedrio, siguiendo los consejos de ponerle un nombre que refleje las cualidades que queres que tenga...no se eh?...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...