viernes, 7 de agosto de 2015

Mayusculas y time lapse.

Este post lo empece a escribir hace un tiempo ya, es un poco mas de lo mismo. Ya se. Pero me sirve tambien como ejercicio para editar el pasado, parte del Proyecto Intensional que les habia comentado. Esta buena la idea de editar el pasado, no mentirse pero recortar desde otra perspectiva.

<<Rewind>>
En una charla el padre de la criatura me dijo que cuando me conoció yo tenía otro empuje, más empujé, quería más. Primero me sentí dolida, pero dolida porque sentí que él veía un poco menos de mi yo. Después pensé que la yo que él conoció 12 años atrás NO ESTÁ MÁS, y se lo dije. Sí está, atravesada por otras yo que fueron y dejaron de ser en el camino, entre ellas, yo-mamá.
Después de sentirme dolida me sentí interpelada, pero para bien. Como dos semanas después de la charla, lo llamo por teléfono para decirle que (creo) que ya se qué quiero hacer.
Claro porque todo esto viene de larga data. Y fui comentando parte de lo que me pasaba pero además de "la procesión va por dentro", no compartí las días y vueltas. 
Cuando #ebm cumplió seis meses, dejé el único laburo que tuve en mi vida. Vacío, INCERTIDUMBRE, sin red. Mantuve un lazo con la empresa y seguí (sigo) laburando con ellos. Ese lazo económico me permitió empezar a pensar qué quería.
La maternidad hizo su parte, haciéndome replantear cómo vivo, cómo vivimos, si es lo que queremos, lo que podemos o lo que debemos.
Así empecé con un pequeñito emprendimiento de venta de calzado. Pero me llevó unos meses darme cuenta que lo que más quería, lo que más me había gustado era el tema del emprendedorismo. Una vez que entendí eso, descubrí un mundo, una cultura que recién asoma para mi. 
No paraba de pensar alternativas, en cualquier cosa veía oportunidades pero es mucho más difícil que eso, de hecho la mayoría de lo que pensé no prosperó realmente. 
Se me había metido en la cabeza la idea de hacer algo con las manos. No. Por ahí no era. Intenté visualizarme y no. Ese fue un paso, porque si bien seguí buscando qué, saber los NO ayuda bastante. 
Desvelada por una taza de café súper necesaria para terminar un parcial, me fui a acostar y se me vino una idea a la que le di vueltas. Le sigo dando vueltas.

>>Fast Forward>>

Lo que iba a ser un anuncio de con qué venía, que nuevo proyecto había definido que quería se convirtió en una pausa para seguir por otro lado. Priorizar y avanzar, dejar de amontonar porque empiezo a trastabillar y no avanzo.

Esa idea que se me vino, podría tomar forma, volverse real. Charlé con gente que sabe del tema, conseguí un espacio fisico (principal impedimento), marido me secunda, conseguí algo de info. Peeeeeero....
Este cuatrimestre se me viene el final de la carrera(recen, prendan velas, haganme resumenes-en serio), esperaba poder validar una materia colgada, pero no sucedió, asi que tengo un cuatrimestre de cuatro materias, por lo tanto poco tiempo/energía/resto para un emprendimiento nuevo. El comienzo de los emprendimientos, y más el que tengo en mente, requieren mucho tiempo. Así que, queda en stand by para el próximo año. Peeeeero...
Lancé otro proyecto que tenía en mente, que me emociona, que se relaciona con los niños. Juegos y juguetes didácticos. NO, no los hago yo, estoy en proceso, quiero, pero todavia no.
Como les decía no me veo agarrando la moladora, lijando imperfecciones, etc, pero quien te dice, en el camino algo sale.

Así que, mi segunda mitad de año se viene con todo. En realidad es más bien el último tercio del año, pero mi año, al menos hasta que termine a facultad se divide en dos, dos cuatrimestres.
Con todo decía, cumpleaños de #ebm en puerta, cumpleaños mio después, que pretendo hacer algún tipo de celebración, por mas corta y pequeña que sea, CON ALCOHOL y SIN NIÑOS, cuatro materias de la facultad, tres emprendimeintos personales, la fija de laburo que me quedó, eso más crío/marido/amigos/familia/teledevezencuando/vida, bah!
Así que esta segunda mitad me tiene SUPER MOTIVADA y SUPER CAGADA. Veremos cómo me trata y cómo me organizo. Por ahora, voy...
PLAY ►


1 comentario:

  1. Vamoooo´Flor!
    Cuatro materias y ser madre ya es una barbaridad de cosas.
    Y no sé como eras hace 12 años,
    pero difícil imaginar más energía, estará ordenada distinto ;)
    Te abrazo!
    c

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...