martes, 20 de mayo de 2014

Chiches caseros.


Empecé a ver que hace tiempo que #ebm tiene los mismos chiches. En algún momento pensé que tendría que ver qué tipo de juguete "corresponde" a la edad, qué tipo de estimulación "toca" a los 8 meses. Pero sólo lo pensé. No guglié, no leí blogs, no entré a ninguna página de pañales que me dijera "a esta edad corresponde...pilim-plim-pam".
Me decidí a hacer alguna pequeña incorporación a la canasta de chiches de #ebm. Me doy cuenta, ahorita nomás, que me gusta la palabra chiches. La prefiero a juguetes.
Me sorprendí a mi misma buscando cosas que hicieran ruido. Me espanté por el precio de los chiches en general. Más allá de los precios, no encontré nada que me gustara, no encontré nada con lo que imaginarme la sonrisa de #ebm al agarrarlo por primera vez. 
Así fue que el DIY llegó a nuestras vidas. 
Empecé a hacerle juguetes/chiches/cosas a #ebm. La verdad es que "cosas" se acerca más a lo que hice, no merecen ser llamados, ni siquiera, chiches. Quizá, pueden ser "entretenedores", pero juguetes seguro que no.
Estoy re contenta, se me van ocurriendo variantes, porque ideas no son. Estuve pinteresteando de todo un poco.
Estoy contenta porque #ebm estuvo súper emocionado a medida que los nuevos chiches fueron llegando a su canasto de juguetes.
Les cuento que hice para cada "entretenedor".

Botellas: 
La chiquita: un cascabel adentro y tres canicas. Sólo eso. Es una botellita verde y las canicas son blancas. El cascabel está pegado en la tapa. 
La grande: la llené de agua y le puse papeles de colores y unas tiras plásticas brillantes. Dejé un poco de aire en la botella para que el ir y venir sea más evidente. El plástico siempre flota, los papeles siempre van al fondo. Así, cada vez que das vuelta la botella unos van y otros vienen. La contra es que es muy pesada y a #ebm le interesa, más que cualquier cosa, chupar la tapita.

Tarro:
Mediano, de plastico. De mendicrin. Tapa roja, ni light ni cero %. Le puse arroz adentro y lo sellé con una cinta aisladora que compre especialmente. Verde. No es nada elaborado, ni lindo, pero cumple su propósito a la perfección. Suena, entretiene y es de colores fuertes. 


Tubo:
Encontré perdido x ahí un tubo de ensayo de plástico. Tiene una tapa a rosca que sellé con pegamento. Hice una mezcla de agua y aceite y le tiré unas cuentitas pláticas, de varios colores. Dije un poquito de aire para poder sacudir y que el agua y el aceite hagan burbujas y dejen pasar los colorcitos de arriba abajo. 


El tubo fue todo un exito, le encanta. Les debo foto. 
El tarro lo entretiene hasta el tercer golpe.
La botella grande es muy pesada y la mira unos cinco segundos, despues busca otra cosa.
La botella pequeña la sacude bastante pero lo más entretenido, por supuesto, es chupar la tapa. 





1 comentario:

  1. <3 armarlos, pensarlos a ellos jugando con algo que hicimos nosotras es hermoso. El "mientras tanto" del armado es invaluable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...