martes, 18 de febrero de 2014

No será la última.

"Quien este libre de caídas que tire el primer pañal." 
Lu dixit. 
Díganme si es o no cierta esta frase. 
Yo ya no puedo tirar pañales. 
Tuve cuidado extremo cortándole las uñas para no lastimarlo. 
Tuve cuidado extremo con las curvas en casa para no darle la bocha contra un marco. 
Tuve cuidado extremo poniendo almohadas cuando lo dejo en la cama por segundos. 
Tuve cuidado extremo de no dejarlo suelto en el cochecito.
Extremé los cuidados cuando empezó a moverse más. 
Suelo ser un poco torpe, atolondrada. Soy de las que solas, se llevan por delante los marcos de la puerta y se hacen moretones en las piernas por llevarse cosas por delante.
Por eso extremé los cuidados, por eso y porque escucho que estas cosas pasan TODO EL TIEMPO. Nunca fui tan soberbia de pensar que a mi no me iba a pasar, pero prefería tener algunos recaudos más. Estaba contenta...casi seis meses...
Bueno, siempre hay una primera vez para todo, no? Al menos así dicen. Lamentablemente para las caídas y golpes también. (Acá iría una carita con una lágrima que le resbala del ojo derecho.)
Ayer se cayó #ElBebitoMio. (Acá irían caritas que tienen como chorros de llanto en los dos ojos. )
El padre de la criatura me dice "se movió la cuna", fui a ver. #EBM dormía como un pollo a la parrilla. La cuna pegada a la cama. La wawita en su lugar. 
A los cinco minutos el padre me dice se movió la cuna de nuevo. Yo estaba amasando. 
Antes que el padre llegué a la habitacion siento que corre. Tarde. Llanto. 
Aterrizó de una manera rarísima. Se ve que se deslizó entre la colecho y la cama. No golpeó contra el piso. Lloraaaaba. Se lo saqué de los brazos al padre. Me lo llevé al baño. Con las maños llenas de harina, le empecé a pasar agua fría por la cabecita, haciendole un engrudo. 
Le conozco los llantos. No era llanto de dolor. Se había asustado. No tenía chichón, ni marcas en la cabeza. 
Mensaje a mi amiga la dotora. Mensaje a mi Tribu querida. 
Lo veo bien, lo controlo. Dejó de llorar enseguida, pero quería dormir. La primera hora lo entretuvimos. Sonrió, pero quería dormir. Lo hicimos mirar Baby Tv, pero quería dormir. 
Muchas veces escuché que el instinto de una es lo que cuenta. Que hagamos caso a lo que sentimos. 
Ayer nos conocimos, mi instinto y yo. Ese que te dice, "tranquila, está todo bien" o "Corré que algo está mal". A mi, ayer me decía "dejalo dormir". 
Pasó la noche en nuestra cama, tomó la teta perfecto. Reaccionó todas las veces a todo lo que se me ocurrió hacerle. Una vez que se calmó y pude ver que estaba bien, llegó el desahogo. Lloré. Lloré mirandolo, lo acaricié, le di besos. Lloré haciendo puchero, mirandolo dormir a upa. El padre de la criatura me dijo "Querés darmelo?"."No" le dije, "no lo quiero soltar nunca más". Imposible. Y eso también me hizo llorar.  
Estrenamos cabeza, perdimos el invicto. 





8 comentarios:

  1. Flor! Te leía y la veía a Muri a los 7 meses. Dormida giró y cayó al piso. La había dejado un segundo para ir al baño. Escuché el golpe y salí corriendo del baño. Rompió en llanto. La abracé fuerte y le mojé la cabecita enseguida. Tenía un chichoncito. Casi me muero. Estaba sola y me sentía re culpable por tener ganas de hacer pis. Lloré como nunca. Y si, ese fue el principio de otras caídas. Sin ir más lejos, hoy se cayó por salir corriendo. Ya estoy curada de espanto!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q es un inevitable de la maternidad no?? Esa Muri...hermosa!!
      Beso Pao!!

      Eliminar
  2. Mi vida Eloy, besote enorme en la capochita <3

    ResponderEliminar
  3. Ja. Pobre Eloy!! Me identifiqué con lo de torpe y todo eso. Pero mi filosofía venía siendo "no hay problema que se caiga, un porrazo no es tan terrible". Hasta que se me cayó en la bañadera y sangró un montón. "Le va a quedar una cicatriz inmensa", le dije a mi psi. "Una marca", relativizó/minimizó ella. Bienvenida al club de las madres reales. La frase de Lu es de WAP, no? Me siguen discriminando!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! no me imagino la desesperacion cin! Creo que tu filosofia se gana despues del tercer o cuarto golpe no? Voy hacia ella...lo q me desespera es pensar en sangre...Gracias por la bienvenida! Abrazo!

      Eliminar
  4. Nada de culpa. Se puede ser peor. También soy muy atolondrada, y me mande la del marco de la puerta, dos veces!!!! Y la caída de la cama unos días antes de llegar al mes seis, iden.
    Lindo post.
    Un abrazo,
    c

    ResponderEliminar
  5. "No lo quiero soltar nunca más". Eso que nos pasa cuando nuestros chiquitos sufren.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...