lunes, 3 de febrero de 2014

Mandamientos - Otras Voces

Este articulo me pareció super divertido y real.
La traducción es propia, sabrán comprender.
Disfrutenlo!
El articulo original aqui.

Los diez mandamientos de la Maternidad
He sido madre por más tiempo que cualquier otra cosa, a menos que contemos estar viva.
Aquí dejo algunas estrategias que fui desarrollando y que parecieran mantenerme (relativamente) cuerda.

1) Recorda: Yo hice esto.
Recordar que hicimos a nuestros niños es importante por varias razones
Primero, ayuda a perdonar a nuestros cuerpos por las tetas caídas, las estrías y otras cuestiones más al sur que no se pueden discutir en un artículo orientado a la familia.
Segundo, es la definición del empodareamiento. Saber que tense el poder de crear otro ser humano. Una sola palabra: mierrda! (licencia de la traductora, la palabra original es "dayuuum")
Tercero, cualquier sufrimiento a causa de nuestros niños es nuestra responsabilidad. Nosotras decidimos tenerlos, así que no debemos quejarnos DEMASIADO cuando dejan la tapa del inodoro levantada, pillan todo el piso y en el medio de la noche resbalamos sobre ese pis y nos caemos en el inodoro.
Eso si tense la suerte de tener varones, mejor ni hablar si tenes nenas.

2Deci: "No seas insolente"
Antes de los niños yo era muy boca sucia , después tuve que bajar un poco el tono.
Lo que no baje fue mi insistencia para ser tomada en serio.
Las buenas mamás aprenden a decir "No seas insolente" "Probá y vas a ver qué pasa" en un tono que le daría escalofríos a Drácula.

3) Juga al Scrabble.
Soy una gran defensora de jugar viejos juegos con los niños. Scrabble, Othello, Gin Rummy y Monopoly son algunos de nuestros favoritos.
Cuando jugamos estos juegos juntos disfrutamos mucho más que cualquier otro momento que interactuamos, y ver el desarrollo (del cerebro)de mis niños frente a mi es impresionante.
Además, no soy un completo desastre en este juego lo que me da esperanzas respecto a la capacidad de mi cerebro también.

4) Dejalos Perder.
Mi desafío, sin embargo, cuando jugamos este tipo de juegos, es permitirles perder. Yo fui la mas joven en una familia de ávidos competidores así que sé lo que es perder.
Como mamá, es difícil "provocar" este tipo de sufrimiento que podría evitar pero es muy importante.
Un niño que nunca pierde se vuelve en un adulto que nadie quiere amar.

5) Date una ducha.
Si no tense niños pequeños te vas a reír de esto. Si los tenés, vas a asentir con la cabeza empaticamente.
Una vez que te convertís en mamá tu estado de higiene cae a los últimos puestos de la "lista de cosas por hacer".
Esto empieza cuando nuestros bebes son recién nacidos y necesitan constante atención pero continúa porque nos damos cuenta que el mundo sigue girando aun si nosotras nos dejamos estar todo el día
sobre nuestro sudor y con el pelo sucio.
No me mal interpreten, estoy agradecida de haber perdido la vanidad de mis 20´s pero a veces atrapo mi reflejo en el espejo y me impresiona.
Aun si no logro maquillarme, me di cuenta que una ducha hace todo mejor.

6) Insistí con los besos.
Mis hijos nos van a ser niños por siempre y mi política es conseguir tantos besos como pueda mientras conseguirlos sea fácil. Necesito "stockearme" para tener suficiente hasta que lleguen los nietos.

7) Deja de compartir fotos.
El 99% de la gente no quiere ver 500 fotos de mi hijo comiendo.
Si sospecho que no voy a poder parar después de mostrarte solo una te prometo que voy a esperar a que pase mi mamá y le muestro a ella las 500.

8) Hacé algo más.
Es fácil perderse en la maternidad. Toda la rutina puede hacernos sentir como una sombra de lo que éramos.
Cuando los años del bebe van pasando y los chicos comienzan a ir al colegio, una se da cuenta de que necesita una vida. Bueno, una vida no, MI vida.
Creo que es imperativo que las mamás tengan algo SOLO para ellas. Algo real que las absorba y las apasione. No tiene que ser un trabajo y no tenemos que encontrar ese algo enseguida, pero recordemos que somos personas con sueños y con un potencial que va más allá de cambiar pañales y limpiar narices. Eso nos hace, como mínimo, madres más cool.

9) Encontra UN vegetal.
Ser padre es un misterio que no tiene rima ni razón. Nos preocupamos, nos preguntamos ¿cuál es el camino correcto? ¿Que les damos de comer? ¿Que deberian leer, que programas de tv pueden ver? Son los suficientemente activos? ¿Porque no les va mejor en el colegio?
Soy muy estricta, muy indulgente, muy buena, muy mala, muy generosa, muy tacaña.
A veces, la mayor parte del tiempo, solo tenemos que hacer lo mejor que podamos.
Cuando mi hijo no comió ningún otro vegetal mas que zanahoria durante los primeros 9 años de su vida, decidí que un vegetal era suficiente. Y saben qué? Lo fue.

10) Tené un mantra.
He tenido muchos mantras a lo largo de los años. Entre ellos, "Esto también pasará" (recomendado por mi propia madre a quien verdaderamente torturé)
"Puedes no sufrir ni ser causa de sufrimiento" (útil cuando estás tan enojada que tenes miedo de llevar a tus hijos al medio del campo y dejarlos ahí y vas riéndote como loca mientras te alejas del guardarrail) y "Ya te va a pasar a vos cuando tengas hijos", para cuando la venganza es la única emoción lo suficientemente fuerte para llegar a la hora de dormir.

Estas técnicas, combinadas con grandes cantidades de vino, me ayudaron a pasar días difíciles.
Espero te sirvan a vos también.

4 comentarios:

  1. Me encantaron!!! Todas a la práctica.

    ResponderEliminar
  2. Me reí sobre todo con el "probá y vas a ver que pasa", principalmente por que yo lo uso mucho, y es porque en realidad no se me ocurre ninguna amenaza potable, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj...es buena porque dejas abierta la posibilidad de algo que ni vos tenes en claro que va a ser...jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...